TOLUCA GUADALAJARA PROGRAMAS INTERNACIONALES
was successfully added to your cart.

No te quedes con el costo de la colegiatura

mayo 22, 2017 Por Uncategorized Sin comentarios

Entendemos tu situación. Seguro estás preguntándote qué programa es el mejor para ti. Cómo decidir entre varias opciones educativas y qué beneficios aportan un valor verdadero a tu formación y cuales no son esenciales.

Como en muchas cosas más, tu formación universitaria te ofrece opciones, sin embargo, esta elección es también de las más importantes que tomarás. ECI te da fáciles consejos para tomar la mejor decisión:

1) Verifica quién te formará

En Gastronomía la teoría es muy importante, sin embargo, la experiencia de los formadores es esencial. Una persona al frente de un grupo preparada no solamente tiene los elementos teóricos que la ayudaron durante su práctica, sino que te puede ofrecer lo que necesitas saber precisamente, ya que ha trabajado en este ámbito. En la Gastronomía, la experiencia de un Chef Instructor, es indispensable, para que realmente te pueda trasmitir conocimientos en base a su experiencia.

2) Las instalaciones son importantes, revísalas

¿Imaginas un estudiante de veterinaria sin espacio para animales en su facultad? ¿Una estudiante de química sin laboratorios? Bueno, pues un espacio eficiente, limpio y pensado exclusivamente para tu carrera es importante. Antes de tomar una decisión final, atrévete a explorar los espacios. Lo ideal en cuanto a Gastronomía es contar con cocinas integradas con hornos profesionales, un espacio para repostería y panadería, salones de Sommelier y barista, aulas iluminadas y espacios recreativos.

3) No te quedes con el precio

Siempre existirán opciones más económicas y más costosas. Sin embargo, en estos estudios el elemento del costo puede resultar problemático. Si alguna opción te ofrece un (digamos) 70% de insumos, ¿serán sobre cantidad o más bien por total de los insumos? esta falta de claridad puede llevarte a buscar por tu cuenta insumos que no se comercializan en tu zona o gastar mucho más de lo que contemplabas.
Cuchillos: ¿La escuela te exige cuchillos profesionales? Bien, eso es un requisito forzoso para los aspirantes a gastrónomos, pero ¿puedes adquirirlos en cualquier lugar o debe ser en la escuela?
Uniforme: El uniforme, como en otras muchas profesiones, es indispensable en este tipo de estudios. Pero ¿es una obligación renovarlo? ¿Se tiene que adquirir por completo en la institución?
Costos extras: La opción que contemplas ¿tiene gastos extras, como viajes, prácticas o cuotas por participar en concursos internos? Estos gastos extras pueden aumentar el precio inicial del semestre al doble. La transparencia de una institución habla mucho sobre su calidad. ¡No dejes de poner atención a esto!

4) ¿Te dejan entrar en acción?

Muchos programas educativos en Gastronomía tienen un costo menor, pero también pocas materias prácticas. No todas las materias pueden (ni deben) ser prácticas, pero tampoco recomendarmos dejar que las horas prácticas decaigan. A final de cuentas esta carrera se integra de la pasión por crear.

5) Piensa a dónde llegarás

¿Puedes realizar prácticas profesionales? Y si es así ¿dónde? Hay que pensar si tu opción considerada tiene convenios con restaurantes importantes, propuestas internacionales o si te ofrece la opción de enlazarte con ese lugar donde sueñas por entrar. Piensa qué tan lejos te gustaría llegar, la universidad es tu momento para aprender, pero también para juntar toda la experiencia previa al mundo laboral.

6) Revisa antecedentes

¿Tus opciones tienen egresados exitosos? Cierto que quien es bueno lo es donde sea, pero si varios egresados tienen un perfil sólido, eso puede darte una ventaja muy grande en un mundo laboral cada vez más competido ¡sobre todo el gastronómico! El camino más fácil, no es el mejor, no te quedes con el precio mensual, no dejes al azar una de las decisiones más importantes que realizarás y recuerda que el éxito está en la preparación.