AVISO DE PRIVACIDAD DE CENTRO DE SERVICIOS EDUCATIVOS METEPEC S.C.

En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (“La Ley”), se pone a disposición de padres de familia, solicitantes, clientes, usuarios , empleados y cualquier otra persona (“Titular”) que por cualquier motivo conceda a CENTRO DE SERVICIOS EDUCATIVOS METEPEC S.C. (La “Institución”), información personal (la “información”), el siguiente:

AVISO DE PRIVACIDAD

DOMICILIO DEL RESPONSABLE QUE RECABA LOS DATOS.

La Institución tiene como Domicilio las oficinas situadas en Miguel Hidalgo #1405, Colonia La Providencia, Metepec, Estado de México, C.P. 52177; y es RESPONSABLE de recabar sus datos personales, del uso que se le de a los mismos y de su protección; siempre bajo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de lo Particulares.

INFORMACIÓN QUE SE RECABA DE LOS TITULARES.

Los datos personales que serán recabados de usted como “Titular” de los mismos, y que la Institución necesita para brindar sus servicios, son aquellos datos de identificación personal tales como: Teléfono de casa , teléfono celular, dirección , CURP, estado civil, último grado de estudios, lugar de trabajo, antigüedad laboral, fecha de inicio de ciclo escolar de interés, número de cuenta para domiciliación de pagos y/o cualquier otra información necesaria para prestar el servicio o cualquier relación que exista entre Titular y la Institución.

En caso de no tener la información suficiente, la Institución no podrá prestar los servicios solicitados por lo que complementará la información por: el alumno o posible alumno de “La Institución”, por otras fuentes debidamente legales y por visitas o uso de la página de internet de “La Institución”.

Así mismo, hacemos de su conocimiento que toda información que usted proporcione, como solicitante de los servicios que presta “La Institución”, no tendrá vigencia alguna y se mantendrá permanentemente en las bases de datos de “La Institución”, por la razón de cumplir con servicios que a futuro usted solicite como: reimpresión de certificados, cursos, boletas de calidad entre otras. Cabe mencionar que por disposición de las autoridades educativas, se deben mantener registro del alumnado para revisiones ocasionales.

FINALIDAD DEL USO DE LOS DATOS PERSONALES.

Indistintamente del método que “La Institución” utilice para la recolección de datos personales, el “Titular”, desde el momento en que utiliza alguno de los servicios y/o proporciona sus datos personales a “La Institución” está de acuerdo de que estos sean concentrados en una base de datos, así mismo, el interesado está en pleno conocimiento de que en caso de no tener la información solicitada, “La Institución” no podrá prestar los servicios solicitados por lo que complementará la información por otras fuentes debidamente legales y por visitas o uso de la página de internet, con el fin de que “La Institución” por si misma o mediante terceros pueda desarrollar las siguientes actividades necesarias para el cumplimiento de su objeto, que de manera enunciativa, mas no limitativa podrán ser las siguientes:

  • Contacto con los padres de familia o tutores del alumno.
  • Registro académico y administración interna.
  • Registro ante la autoridad educativa correspondiente.
  • Elaboración de certificados correspondientes.
  • Validación de documentación.
  • Suscripción de cursos.
  • Realizar el cobro de los servicios prestados.

Dada la naturaleza de los servicios de “La Institución”, quien está obligada a compartir la información con la Autoridad Educativa correspondiente para el registro del alumno ante estas mismas, quienes son las que regulan los procedimientos en materia de Educación en las Entidades, ante los cuales “La Institución” se alinea, o ante autoridades Gubernamentales Estatales o Federales para cumplir con la legislación que regula el actuar de la Institución.

CONSENTIMIENTO.

Al proporcionar sus datos personales por cualquier medio a “La Institución” usted acepta la recopilación, uso, divulgación, procesamiento y transferencia de esta información, de acuerdo a los términos establecidos en el presente Aviso de Privacidad.

DERECHOS “ARCO”

Le recordamos que en cualquier momento, el “Titular” podrá ejercer sus derechos denominados “ARCOS” de acuerdo a los siguientes:

– Acceso: El “Titular” podrá comunicarse con la “La Institución” ya sea vía correo electrónico o por medio del teléfono que posteriormente se detalla, o mediante escrito directo a la dirección de Miguel Hidalgo #1405, Colonia La Providencia, Metepec, Estado de México, C.P. 52177; para saber o aclarar cualquier duda relativa al uso de sus datos personales parte de la “La Institución”.

– Rectificación: En cualquier momento el “Titular” podrá solicitar a “La Institución” que cualquiera de sus datos sea corregido, en caso de que se tengan administrados y registrados de manera equivocada.

– Cancelación: Podrá solicitar a “La Institución” para que cancele o elimine sus datos siempre y cuando exista una causa que justifique dicha acción y no tenga obligaciones vigentes o sin resolver frente a “La Institución”.

– Opción: En caso de que el “Titular” no tenga relación u obligación legal alguna con “La Institución” y decida no contratar ninguno de sus servicios, puede hacer uso de este derecho, no compartiendo dato alguno.

MEDIO DE ACCESO / RECTIFICACIÓN / REVOCACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

En todo momento el “Titular” podrá accesar y rectificar la información proporcionada, además que tendrá el derecho de revocar el consentimiento otorgado a “La Institución” para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que “La Institución” deje de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición por escrito, en donde deberá mencionar su deseo de accesar, rectificar, revocar y/o cancelar su consentimiento de uso de datos personales. A los siete días hábiles posteriores a su solicitud se le enviará un correo electrónico a la dirección proporcionada en su solicitud, como confirmación. En caso de no recibir respuesta a su solicitud puede contactarnos a través del teléfono (722) 1 80 22 22.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.

“La Institución”, como empresa responsable del tratamiento y resguardo de los datos personales de los titulares, cuenta con procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para proteger la información personal contra destrucción accidental o legal, pérdida o alteración ilegal y divulgación o acceso no autorizado.

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.

De existir algún cambio en nuestro aviso de privacidad, este se publicará en el sitio web http://www.eci.edu.mx y se les notificará vía correo electrónico a los titulares correspondientes.