MEDIDAS COVID-19 ECI

En ECI estamos preparados para que nuestros alumnos regresen a sus actividades presenciales en un entorno seguro. Por lo cual, hemos adaptado medidas de seguridad tanto para el ingreso como para la estancia en nuestras instalaciones. Todo el personal ECI ha sido capacitado para cumplir con las nuevas normas de seguridad e higiene. Nuestro personal académico está preparado para seguir ofreciendo una experiencia presencial de aprendizaje segura.

MODELO EDUCATIVO

A pesar del difícil momento que vivimos debido a la contingencia sanitaria la ECI no para sus actividades, el compromiso que hemos asumido con todos nuestros alumnos nos ha llevado a redefinir nuestra metodología y modelo educativo. Al inicio de la contingencia se generó una plataforma educativa online que permitió a los alumnos de licenciatura y especialidades continuar con sus estudios teóricos.

– El Modelo Educativo de ECI se basa en el aprendizaje con base en la práctica dentro de nuestras cocinas.

– Nuestro principal enfoque para la formación profesional , seguirán siendo las actividades presenciales en nuestras instalaciones.

– Nuestras instalaciones, al ser muy amplias, cumplen con el objetivo de poder cuidar el distanciamiento social tanto en las aulas, como en las cocinas y talleres.

– En caso de seguir siendo necesario guardar cuarentena se podrá realizar el seguimiento de las clases teóricas de manera remota a través de nuestra plataforma de aprendizaje online, reforzando con sesiones de regularización en aquellos casos que lo requieran.

SEGURIDAD, SALUD E HIGIENE

Nuestra prioridad es la seguridad y la salud de todas las personas que estudian y trabajan en la ECI. Nuestro objetivo es lograr que a través de la implementación de protocolos y medidas muy específicas, nuestro plantel sea hoy más que nunca un espacio seguro. Entre las medidas a destacar:

– Se han diseñado diferentes protocolos de seguridad e higiene para los alumnos y personal de ECI, así como para nuestros diversos proveedores de materia prima e insumos en general.
– Redefinición de accesos y tráfico de personas por las instalaciones de ECI.
– Estricto protocolo de ingreso y permanencia.
– Señalética y acciones de comunicación que indican las medidas de prevención que hay que acatar al momento de ingresar al plantel y la importancia de respetarlas.

– Solicitud del uso correcto de cubrebocas en todo momento mientras se
permanezca en las instalaciones.
– Instalación de dispensadores de gel antibacterial en las zonas de las aulas, cocinas, oficinas y áreas públicas.
– Protocolo específico del uso de uniforme en los alumnos y docentes con la finalidad de cuidar la higiene personal.
– Ingreso de proveedores siguiendo los protocolos y normas establecidas.

Desinfección de las instalaciones y materiales de trabajo. Entre las medidas a destacar:

– En las cocinas, especial atención a los protocolos de manejo y manipulación de materia prima por parte de nuestros estudiantes e instructores.
– Una vez que han terminado las sesiones de formación o haya rotación de
estudiantes se llevará a cabo la limpieza de dichas áreas.
– Especial atención a los protocolos de limpieza, higiene y desinfección de las
instalaciones y refuerzo especial de la limpieza de todos los espacios comunes de las instalaciones.

Distanciamiento social. Entre las medidas a destacar:

– Protocolo específico para el área de cocinas, respetando la sana distancia entre los alumnos y la higiene en el área de trabajo.
– Protocolo específico en nuestras oficinas y áreas administrativas, igualmente respetando la sana distancia.

ASPECTOS ECONÓMICOS

Flexibilización de la política de devoluciones y reembolsos del año académico 2020. El compromiso de ECI es garantizar el bienestar de nuestros presentes y futuros estudiantes.

Flexibilidad de pagos, implementando apoyos económicos sobre el pago de parcialidades de los programas de licenciaturas y especialidades y diplomados , que estará vigente el resto del año en curso (agosto – diciembre 2020).

*Aplica restricciones
*Consultar bases mediante la Coordinación Administrativa.

¡QUIERO MÁS INFORMACIÓN!