El diplomado en iniciación a la repostería es la formación principal que un pastelero necesita, ya que en este programa el alumno adquiere las técnicas básicas dentro del área de la pastelería, mediante diferentes módulos y la práctica constante para así llegar a ser autónomos en la elaboración de sus creaciones.
El diplomado es ideal para toda persona que desee iniciar en el mundo de la pastelería por hobby o emprendimiento, tomando en cuenta que no se requieren conocimientos previos de dicho tema, también lo pueden tomar personas con un conocimiento básico que quieran reforzar técnicas más no recetas, por último alumnos de la licenciatura de gastronomía.
Una vez concluido el diplomado en iniciación a la repostería el alumno será capaz de entender y elaborar recetas, clasificación de insumos y formas de emplearlos, tendrá una organización y limpieza dentro de la cocina, montaje de barras de postres, así como una mayor creatividad y buen gusto.
Al estudiar el programa Profesional Asociado en Gastronomía estarás acompañado por nuestros destacados chefs, todos ellos con una larga trayectoria dentro de la industria gastronómica.
Originario de Argentina es egresado del Instituto Arrayanes. Chef ejecutivo en hoteles y restaurantes como la Trattoría en Argentina, especialista en parrilla Argentina y eventos. Ha trabajado en Perú, Ecuador y México.
Originario de México es egresado de la licenciatura en Gastronomía de la Escuela Culinaria Internacional. Especialista en repostería y chocolatería, empresario, participante en concursos internacionales así como jurado. Ha trabajado en Francia y España.