fbpx
ECI | Escuela Culinaria Internacional -BANNER Portada

MODELO EDUCATIVO

Nuestro modelo educativo está inspirado en corrientes pedagógicas como el constructivismo, el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje significativo; además de esto, incorporamos cuestiones fundamentales para la industria a la que estamos dirigidos como es el aprendizaje basado en emprendimiento y cuestiones fundamentales para el momento socio-histórico en el que nos encontramos como es el uso de tecnologías de la información y comunicación.

Lo más importante de nuestro modelo educativo es que buscamos generar experiencias de aprendizaje en las cuales nuestros estudiantes tomen un rol 100% activo y que junto con sus compañeros y la guía de sus docentes, construyan conocimientos, habilidades y actitudes que sean duraderas, significativas y sobre todo, útiles a lo largo de su vida personal y profesional.

modelo educativo eci
modelo educativo eci

Perfil docente

Los y las docentes en ECI son cercanos a los estudiantes y están genuinamente involucrados con su formación, acompañan el aprendizaje como guías o mediadores del mismo, son experimentados en su área de formación, pero también son innovadores y creativos. Nuestros docentes son inspiradores y modelos a seguir.

 

Propósito

Formar alumnos y alumnas independientes y preparados para afrontar los retos de su vida profesional; personas conscientes de que son los únicos creadores de su futuro, quienes saben detectar las oportunidades que se les presentan y consecuentemente, realizan acciones congruentes que los ayuden a cumplir sus metas y objetivos.

 

Crear condiciones académicas que les permitan a nuestros alumnos y alumnas ser exitosos, líderes en el ámbito de la gastronomía y la hospitalidad, con espíritu emprendedor y creativo, que saben trabajar en equipo y llevan a cabo proyectos de distintas índoles de manera eficiente.