La mejor ciudad para estudiar gastronomía

La mejor ciudad para estudiar gastronomía

Cuando hablamos de estudiar gastronomía existen varios aspectos que debemos de considerar antes de iniciar nuestros estudios en este ramo, y si hay que decirlo, no es una licenciatura fácil así como no se puede garantizar el éxito al concluirla, pero también es una realidad que hay diversos factores que nos pueden ayudar a que el comienzo sea menos complicado, es por eso que hoy te diremos por qué Guadalajara es la mejor ciudad para estudiar gastronomía.

La Creciente Oferta Académica

Guadalajara es una ciudad que crece a pasos acelerados lo que ha provocado que desde hace años se haya convertido en un destino académico muy atractivo para estudiantes de otras ciudades, siendo la licenciatura en gastronomía una de las carreras que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

¿Pero esto por qué hace a Guadalajara la mejor ciudad para estudiar gastronomía?, muy simple gracias a este auge cada vez existen más escuelas que ofrecen dentro de su oferta educativa la licenciatura en gastronomía, siendo ECI la universidad de mayor prestigio en la actualidad.

Vida Nocturna

Es un hecho que la Perla Tapatía cobra vida por las noches con sus restaurantes, bares, centros nocturnos, por lo que no hay nada mejor relajarse y darse la oportunidad de conocer nuevas propuestas gastronómicas, esto para todo estudiante de gastronomía es de vital importancia ya que podrán tener un panorama más amplio sobre las tendencias gastronómicas.

Oportunidad de Emprendimiento

Como lo mencionamos en un inicio, si bien no existe una fórmula para garantizar el éxito al momento de concluir la licenciatura el hecho de vivir en una de las ciudades más importantes del país genera una mayor demanda de servicios o productos dentro de la industria gastronómica, así que el mercado está deseoso de nuevas propuestas por lo que el resto dependerá de ti.

Por cierto en ECI Guadalajara nuestro plan de estudios de la Licenciatura en Gastronomía está diseñado para formar emprendedores, además de contar con la Especialidad en Administración de Empresas de Alimentos y Bebidas ideal para quienes quieran emprender en la industria gastronómica.

Turismo local e internacional

Pocas son las ciudades que pueden presumir el gran atractivo turístico que tiene Guadalajara, desde montañas hasta hermosas playas lo que ha hecho que se convierta en un destino obligatorio para los turistas tanto locales como extranjeros. Esto hace que el intercambio cultural sea una gran oportunidad de aprender así como de innovar en los negocios gastronómicos.

Como puedes ver Guadalajara ofrece las mejores condiciones para comenzar tu sueño por la gastronomía, así que si aún no te decides te invitamos a leer las 5 razones para estudiar gastronomía y descubras el fascinante mundo del arte culinario.

Estudia la Licenciatura en Gastronomía

Sorry, the comment form is closed at this time.