01 (33) 3640. 3590  •contacto@eci.edu.mx
was successfully added to your cart.

¿Cómo optimizas tu tiempo en el tráfico?

diciembre 5, 2016 Por Escuela Sin comentarios

Todos sin excepción hemos notado como el tráfico de esta ciudad se ha complicado de manera exagerada; probablemente tu tiempo de traslado habitual casa-trabajo se haya duplicado o por lo menos incrementado significativamente. Esto es sin duda un problema severo para quienes queremos optimizar cada minuto de nuestro día ya que consideramos que nuestra productividad no debería de parar en cuanto nos subimos al auto.

Es por esto que me hice la pregunta: “¿cómo puedo ser productivo y continuar aprendiendo aún cuando estoy atrapado en mi auto?”. La mejor respuesta que encontré fue la de saturar mi teléfono con contenido auditivo educativo y de información. De todo el material disponible en este formato, encontré que los audiolibros son sin duda mi mejor inversión en este rubro.

He encontrado títulos que me han aportado un sin fin de ideas que he logrado aplicar en todos los aspectos de mi vida y si únicamente me hubiera limitado a escuchar música o el noticiero deprimente de moda, muy probablemente no las hubiera conocido. Los audiolibros, estas maravillas narradas, me han permitido optimizar mi tiempo durante los traslados y he llegado hasta el punto en que disfruto navegar por esta peculiar ciudad; de hecho, ha habido títulos tan interesantes que me hacen quedarme sentado esperando hasta que acabe el capítulo que estoy escuchando, aunque ya haya llegado a mi destino.

Actualmente utilizo una aplicación llamada Audible de Amazon. Es una aplicación muy fácil de usar y con una muy buena selección de libros, sobretodo de los relacionados con el mundo empresarial, el precio de la membresía básica es de $13 dólares al mes y te permite escuchar uno de los miles de títulos que en la plataforma se ofrecen.. Si tus trayectos son muy largos y necesitas más contenido, existen otras membresías mucho más robustas.

A continuación te hago una serie de recomendaciones que estoy seguro te apoyarán en tu crecimiento personal y profesional. Son títulos que aplican tanto para pequeños empresarios que inician su emprendimiento como para directores de empresas que desean mejorar su rendimiento. Cabe mencionar que la mayoría de las publicaciones relevantes para el aspecto empresarial son de autores americanos y desafortunadamente  aún no están traducidos al español, por lo cual muchas de las recomendaciones de este artículo son de libros en inglés.

  • Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas [How to Win Friends and Influence People] de Dale Carnegie
  • Start with Why: How Great Leaders Inspire Everyone to Take Action de Simon Sinek
  • Zero to One: Notes on Startups, or How to Build the Future de  Peter Thiel, Blake Masters
  • Scrum  de Jeff Sutherland, JJ Sutherland
  • Outliers: The Story of Success de Malcolm Gladwell
  • The Miracle Morning: The Not-So-Obvious Secret Guaranteed to Transform Your Life Before 8AM  de Hal Elrod
  • Steve Jobs de Walter Isaacson

La realidad es que el tráfico al parecer solo va a empeorar lo que significa que seguirás sentado en tu auto por largos períodos de tiempo, la pregunta es ¿cómo aprovecharás  ese tiempo?. Creo que los audiolibros son una excelente herramienta para continuar avanzando hacia el camino del éxito aunque estés inmóvil en tu auto como consecuencia de la obra parcha baches del mes. Te invito a que experimentes con los títulos que te sugiero y me hagas saber tus comentarios, ojalá impacten tu vida de manera positiva, así como lo hicieron conmigo.

¡ESCRÍBENOS!

Oferta educativa:
Periodo de interés:
Comentarios:


Tour virtual ECI