Somos una institución especializada en la enseñanza gastronómica y de hospitalidad, con más de 25 años de experiencia.

Nuestro objetivo es formar alumnos emprendedores exitosos en la industria de la hospitalidad y en la industria alimenticia.

Así mismo nos preocupamos por generar conocimiento que enriquezca la preparación de todo nuestro alumnado.

Somos una institución dedicada en su totalidad al servicio, es por esto que la atención personalizada es una característica que nos distingue.

Las instalaciones en ECI Toluca, han sido diseñadas especialmente para la enseñanza de la Gastronomía y la Hospitalidad, por lo que incluyen amplias cocinas excelentemente equipadas, salón de Sommelier, cocina demostrativa, sala de Barista, sala de cómputo, biblioteca, huerto y salones ejecutivos.

Nuestra pasión

Nuestra pasión y motivación es la de tener egresados exitosos. Sabemos que el mercado laboral es cada vez más competido, es por esto que nos mantenemos a la vanguardia educativa en gastronomía y hospitalidad, con los mejores instructores, instalaciones y el programa de estudios más actualizado del país.

Prepárate con nosotros

ECI te preparará de manera integral con el objetivo de que seas un egresado emprendedor exitoso en la industria de la hospitalidad. Porque entendemos que en esta industria existen oportunidades en toda la cadena productiva y te daremos las herramientas para que tú las aproveches.

Experiencia

25 años
48 generaciones en licenciatura
Más de 1,200 egresados en gastronomía
img_conoceECI3
img_conoceECI2

HISTORIA

Nace

como centro de capacitación gastronómica de Toluca.

Obtiene

el reconocimiento de validez oficial a la licenciatura en Gastronomía, siendo la primera escuela en obtener dicho reconocimiento en el estado de México.

Se firma

el convenio de colaboración en la UNAM y se obtiene el aval para los diplomados ECI, siendo la única escuela en el país hasta la fecha en obtener tal convenio.

Obtiene

el reconocimiento de validez oficial por parte de la SEP a 5 especialidades y una maestría.

Se firma

el convenio con la escuela española de sommeliers para impartir en conjunto la primer especialidad en sommelier en el país con reconocimiento de validez oficial como posgrado. Contando también con el reconocimiento y participación del Consejo Regulador del Tequila.

Se realiza

un importante evento en conjunto con la embajada francesa en el “Año de México en Francia” siendo seleccionados a una delegación de alumnos y directivos de ECI a dar a conocer por varias partes del país, en diferentes escuelas y centros culturales, la comida mexicana.

Se firma

el convenio con International Hotel Group IHG para convertir a ECI en, IHG Academy. Esto fortalece la Licenciatura en Servicios de Hospitalidad ya que brinda la oportunidad a los alumnos de aprender bajo los estándares de calidad de tan prestigiosa cadena. En ese mismo año se abre el primer grupo de la Licenciatura de Servicios de Hospitalidad.

Obtiene

el Guinness World Record “El taco de Plaza más grande del mundo en la cazuela de barro más grande del mundo”

INSTALACIONES

¡QUIERO MÁS INFORMACIÓN!