World Record Guinness

El equipo de trabajo integrado por la Escuela Culinaria Internacional en conjunto con  el Ayuntamiento de Metepec, ha concretado una labor que el día de hoy se premia con el logro de haber roto el Guinness World Record  con “El taco de Plaza más grande del Mundo, en la Cazuela de barro más grande del mundo”. Un desarrollo de  trabajo en equipo que ha hecho que el festival de LAS TLACUALERAS culminara con ésta celebración. Los trabajos de comenzaron hace  4  meses con la planeación e idea de una labor en conjunto con el personal del Ayuntamiento, Chefs,  alumnos y colaboradores de la institución, desarrollando una logística muy precisa que permitió el logro antes mencionado.

Se  rompió el record con un pesaje total de 893KG . Todas las recetas fueron ejecutadas de manera tradicional, por los Chefs de la Escuela Culinaria Internacional, quienes preocupados por trasmitir las tradiciones y herencia Gastronómica mexicana a los alumnos ECI, dedicaron tres días de trabajo, para terminar todos los preparativos.

Cabe mencionar que sin la participación de la Chef  Fernanda Franco directora general de la ECI Toluca, el Chef Ejecutivo Christian Jiménez Lira, el Chef Daniel Peña, el Chef Rafael Flores  y la Chef Soraida Mejia Lara, así como los más de 100 alumnos, que estuvieron colaborando, este gran record, no se hubiera alcanzado.

La elaboración de la Cazuela estuvo a cargo del maestro Bernardo Camacho, y su familia. La pieza será exhibida en el Museo del Barro.

Noticia en México y el Mundo