01 (33) 3640. 3590  •contacto@eci.edu.mx
was successfully added to your cart.

¿GASTRONOMÍA ES PARA MÍ?

Elegir a lo que queremos dedicarnos toda la vida no es una decisión fácil. No son pocos los profesionistas que eligieron su profesión por continuidad o presión familiar: “todos en la familia son médicos”; porque el mejor amigo(a) se inscribió; porque no quieren llevar matemáticas; porque está de moda, etc. y terminan por ejercerla con desgano o no ejercerla pues la base de su decisión no fue firme.
Pero elegir la profesión es un asunto sumamente importante ya que, su supone, es a lo que nos dedicaremos toda la vida, por lo que antes de elegirla debemos investigar lo más posible sobre ella.
Una de las carreras relativamente nuevas en Guadalajara y que ha estado de moda es la Licenciatura en Gastronomía pero ¿cómo saber si es para mí?
Lo primero que hay que saber sobre esta carrera es que brinda la oportunidad de aprender a cocinar, desarrollar la creatividad, innovar, trabajar en equipo. Proporciona conocimientos administrativos útiles para desarrollar la habilidad de operar un negocio gastronómico o de ocupar puestos ejecutivos.
No hay satisfacción más grande que ver la expresión de un comensal satisfecho o el restaurante totalmente lleno…
Entonces ¿qué debes tomar en cuenta para saber si ésta es tu profesión?
He aquí algunas preguntas que debes hacerte:
¿Más que gusto por cocinar me apasiona estar creando e innovando en lo que preparo? ¿Cocino con frecuencia? ¿Investigo sobre preparaciones culinarias? ¿Visito con frecuencia diversas ofertas gastronómicas?
¿Me gusta cocinar para los demás y me interesa que les guste o aprueben lo que preparo?
¿Me gusta tanto cocinar que no pienso en el tiempo que invierto en ello, en el calor que hace en la cocina, en estar parado muchas horas?
No me importa que el trabajo profesional en cocina sea de mucha presión, de muchas horas de trabajo, de trabajar en Navidad, Año Nuevo, verano, Semana Santa, Día de las Madres, porque haré lo que me gusta y me apasiona.

Por: M.A. Carmen A. Estrada
Dirección LG

¡ESCRÍBENOS!

Oferta educativa:
Periodo de interés:
Comentarios:


Tour virtual ECI