01 (33) 3640. 3590  •contacto@eci.edu.mx
was successfully added to your cart.

Cocinar nos hizo humanos pero parrillar nos vuelve especiales

septiembre 13, 2016 Por Escuela Sin comentarios

Cocinar siempre ha sido una actividad presente en la vida de cualquier persona, es por sobrevivencia, por lo menos a preparar una platillo sencillo como una “quesadilla” para llevar el día a día. Ahora la gastronomÍa es algo a la que todos tienen acceso de algún modo; desde ser un comensal hasta ser quien prepara los alimentos, es una nueva era en donde descubrimos técnicas diferentes cada día, como la cocina molecular, la cual transforma las condiciones originales de un platillo,en elementos complejos que desafían al ojo humano. Sin embargo chefs como Francis Mallmann, han provocado que la cocina clásica se vuelva tendencia. Es aquella cocina que tiene su origen en ambientes menos sofisticados , como lo es la naturaleza. Cocinar en el exterior en una parrilla que motiva a cualquier nariz con su aroma a leña, es en definitiva una estilo de cocina que hoy en día resurge con gran fuerza. Este estilo tiene su origen desde años atrás, de hecho los grandes antropólogos determinaron que fue este estilo de preparar alimentos al fuego, la primer técnica culinaria que nos separó del mundo animal.

“El arte de hacer fuego es probablemente el mayor descubrimiento humano, exceptuando el lenguaje”.
Charles Darwin

“Cocinar fue el acto que nos hizo humanos”.

“La habilidad que los humanos tenemos para controlar el fuego fue lo que determina esta división entre raza humana y animales”
Lévi-Strauss

Por esta razón es que la Escuela Mexicana de Parrilleros en su Diplomado Profesional en Parrilla recupera estas técnicas, haciendo un recorrido por los principales países exponentes del arte de parrillar (Argentina , Uruguay , Brasil , México y algunos países de Europa). Reunimos a los mejores chefs para exponer las bondades de una parrilla.

Por: Alexandra Villanueva
Coordinadora Departamento de Educación Continua